Ir al contenido principal

Un número más

Un número más

La vida humana no tiene precio, y menos se puede comparar con una cifra. Las víctimas  mortales por accidente de tránsito tienen familia, una vida realizada, y muchos sueños y metas que se esfuman en unos segundos, generalmente por una imprudencia vial.

En lo que va del 2022, más de 180 personas han muerto por accidentes viales en Medellín. Poco más de la mitad eran motociclistas, 94 para ser exactos. Nueve más eran ciclistas, conductores de automóviles particulares o choferes de vehículos de carga pesada. Los peatones también llevan del bulto, 73 cayeron al cruzar una calle cualquiera y terminaron destrozados por cualquier tipo de automóvil que les arrolló sus sueños. Isabella Gómez Montoya fue una de estos, murió atropellada el 1 de octubre por un bus de transporte público en Robledo, Palenque. Un número más para las estadísticas, pero la pérdida de una hija, de una novia, de una amiga, de un gran ser humano para sus allegados. Lo extraño de este caso es que no fue por distracción, o por la pérdida de control de un vehículo. Cayó en la vía mientras forcejeaba con un ladrón, cuando el bus de Robledo la arrolló.


 

Isabella Gómez Montoya, joven de 18 años de edad, fallecida en un accidente de tránsito en Robledo, Medellín el pasado 1 de Octubre


Después de salir de su clase de inglés del instituto Corferrini, Isabella Gomez, una joven paisa que vivía junto a su madre en el barrio El Salvador, fue a abordar el bus que pasaba por la carrera 89 con calle 16, sin saber que nunca llegaría a su casa. Era el sábado 1 de octubre del 2022, alrededor de las 6 P.M. Al contrario de los planes que Isabella tenía para su vida, que era emigrar al extranjero; el destino le tenía preparado un trágico fin, la muerte. Por la carrera 88A venía un tipo con malas intenciones. El hombre de 23 años forcejeó con la joven tratando de quitarle su celular. Isabella aferrada a su dispositivo, y sobre todo al valor de la justicia, luchó hasta donde más pudo; sin darse cuenta que venía un bus público que se la llevaría por delante. Los sueños y la valentía de Isabella se esfumaron en un segundo, convirtiéndose en un número más.

En Colombia mueren alrededor de 7 personas al día por accidentes de tránsito, una cifra que ha aumentado en los últimos años, y que generalmente se genera por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores. En Medellín en el año 2022, alrededor de 200 personas murieron por siniestros viales.


Estadísticas de la alcaldía de Medellín sobre la accidentalidad y muertes que iban hasta Julio del 2022.


Aunque las autoridades han hecho constantes campañas para mitigar la problemática de la accidentalidad vial en el país, los esfuerzos no dan abasto frente al alto índice de víctimas mortales. No dejemos que se conviertan en un número más, todas esas personas tenían sueños y metas, que fueron arrebatados por la imprudencia vial.

Así como se esfumaron los sueños de Isabella Gómez Montoya, también se podrían esfumar los sueños de muchísimas personas más si no se pone fin a la crisis de seguridad que está viviendo Medellín hoy en día, y Colombia en general. Aunque el caso de Isabella, fue desencadenado por un intento de hurto; las autoridades deben de buscar estrategias para disminuir la criminalidad en la ciudad, y así salvar más vidas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mermorias de un Hijueputa-Fernando Vallejo

¿Te gustan las obras de Fernando Vallejo?, ¿buscas libros críticos social y políticamente?, ¿te atraen los autores que no tienen tapujos al escribir?, si es así deberías pensar en leer este libro. Memorias de un hijueputa narra los pensamientos y vivencias de un tirano que con las 3 ramas del poder a su disposición, manda y dicta sobre el territorio colombiano, llevándonos a conocer las peores aberraciones y blasfemias que puedan salir de la mente de un dirigente  hacia sus súbditos. Este libro nos pone a pensar sobre si es verdad el hecho de que nuestros dirigentes nos representan; porque si es así, en este libro todos somos unos hijueputas.                                                     Haciéndole una critica hacia la política, la religión, y  la sociedad colombiana Fernando Vallejo nos trae este escrito de 186 páginas donde el per...